Potosinoticias.com
SLP

AMLO hizo alianza con el Ejército, Morena no tiene estructura: Tomás Calvillo

La guardia civil propuesta por Andrés Manuel López Obrador no es la salida perfecta pero es en el sentido correcto, dijo John Ackerman, activista de izquierda y académico de la UNAM. Mientras que Javier Sicilia, poeta y activista se dijo “traicionado en lo personal” aunque reconoció que López Obrador enfrenta una “crisis civilizatoria” en donde ya no hay instituciones, equilibrios, ni capacidad de diálogo y en ese contexto se contradice todos los días porque nadie se atreve a advertirle de los impactos “de sus ocurrencias”.

El Colegio de San Luis reunió a John Ackerman y a Javier Sicilia en una Mesa de Diálogo en torno a los Dilemas de la Cuarta transformación que se realizó en el auditorio de El Colegio de San Luis al que asistieron alumnos, egresados, académicos y público en general para presenciar el debate que moderó el investigador Tomás Calvillo, académico del Programa de Estudios Políticos e Internacionales.

De acuerdo al comunicado de prensa de la institución, para John Ackerman los dos meses de la administración federal ha dado “muchos pequeños grandes ejemplos” de que su compromiso no era sólo discurso, y añadió que no hay ninguna acción extrema de traición, su liderazgo dijo, es el mismo.

Sicilia por su parte consideró que el presidente de la república esta centrado en resolver la crisis de lo económico”, sin embargo, cuestionó que sus colaboradores cercanos no se atrevan a contradecirlo. Se esta centralizando todo en López Obrador y advirtió que “esta siendo depositario en un milagro que no va a suceder”, aunque mencionó que “no quiero que fracase, (…) el país no está para entusiasmos, esta para correcciones”.

Para Tomás Calvillo, el presidente de México llegó a una estructura viciada en la que toma decisiones contradictorias para sostener el ejercicio del poder y consideró que en la operación política se han observado mas contradicciones y debilidades del gobierno federal.

Se ve en su propuesta de la guardia nacional, “signos de una alianza con el ejército porque en su partido político -Morena- no hay estructura para respaldar al presidente y pareciera que se recarga más en la estructura militar”, al tiempo que cuestionó su estilo personal de gobernar y “preocupan” dijo, sus adjetivos porque descalifica actores que incluso lo habían apoyado en el pasado reciente.

Notas Relacionadas

Directora del DIF Estatal pide disculpas a padres de niños con autismo

PotosíNoticias

#Video De nuevo buscan destituir a “El Mijis” de la Comisión de Derechos Humanos

PotosíNoticias

Teresa Carrizales encara a líder estatal del PAN

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario