Potosinoticias.com
Economía

Apoyos de AMLO a Pemex no serán suficientes: Fitch

Fitch Ratings aseguró este viernes que los apoyos del Gobierno a Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciados por 107 mil millones de pesos ya habían sido incorporados en la última revisión de la calificación de la deuda de la empresa, por lo que no serán suficiente para prevenir el deterioro de la calidad crediticia de la empresa.

Si bien Fitch reconoció que la combinación de las medidas anunciadas para 2019, con valor de 5 mil 200 millones de dólares, pueden ayudar a que la empresa reporte un flujo de fondos libre neutral y no incremente el nivel de deuda, las inversiones en exploración y producción se mantendrán presionadas y no ayudarán a mejorar la producción y la disminución en las reservas.

Fitch recortó en enero en dos escalones las notas de los bonos de Pemex y las colocó en perspectiva negativa, dejándolas al borde de perder el grado de inversión.

“Las medidas de apoyo anunciadas son menores que los 12 a 17 mil millones de dólares de requerimientos de efectivo anuales adicionales que Fitch estima que Pemex necesita para detener la caída en la producción y en el nivel de reservas”, destacó la agencia calificadora.

Agregó que las medidas anunciadas este viernes “no cambiarán de manera significativa el nivel de subinversión hacia el negocio”.

Para reponer la totalidad de las reservas en una producción anual de aproximadamente 940 millones de barriles de petróleo, Pemex necesitará invertir entre 13 y 18 mil millones de dólares anuales en Capex de exploración y producción.

Además, señaló que el anuncio de la reducción de la carga fiscal es improbable que mejore el perfil crediticio individual en escala internacional de Pemex de ‘CCC’ y probablemente no cambiará la evaluación como moderado sobre el historial de soporte.

“Como resultado, Fitch espera mantener una diferencia en la calificación internacional menor en dos niveles a la del soberano, y que la calificación de Pemex se mueva en línea con la calificación del soberano”, explicó.

Así mismo, explicó que un deterioro continúo en el perfil crediticio individual de Pemex también podría ser negativo para la calificación de la compañía independientemente de una acción de calificación del soberano.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario