Potosinoticias.com
SLP

Declinan opinar “El Mijis” y asesores sobre “Talibanes” como presuntos autores del atentado

El diputado Pedro Carrizales Becerra y su equipo de asesores rechazó opinar sobre la versión del periódico Reforma de que el grupo de “Los Talibanes” fue el que presuntamente atentó contra el legislador el pasado 4 de febrero en represalia por querer prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en San Luis Potosí.

De acuerdo con los datos, la propuesta del diputado por el Partido del Trabajo, impactaría en los palenques y en algunas zonas donde operan bajo el control y extorsión de grupos criminales ligados a “Los Talibanes”.

El equipo de asesores del diputado local dijo que “es un tema muy delicado” al que se hace referencia, por lo que señalaron que no pronunciaría el respecto el diputado ni ellos, además que son las autoridades son las que deben de investigar y aclarar el tema.

En la noticia publicada por Reforma este viernes 15 de febrero se señala que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, reconoció que hace unos días que alcaldes de al menos tres municipios, Ciudad del Maíz, El Naranjo y Cárdenas, contrataron como policías a integrantes de “Los Talibanes”.

El grupo delictivo es originario del estado de Tamaulipas, de los cuales algunos integrantes lograron infiltrarse al cuerpo de seguridad “elite” de la Policía Estatal durante la gestión de Arturo Gutiérrez García como secretario de Seguridad Publica, de acuerdo a algunas versiones.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario