Potosinoticias.com
SLP

Otorgan jugoso finiquito a abogado del Congreso despedido por misógino

Marcela Loyola

 

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado autorizó finiquitar al ex coordinador de Asuntos Jurídicos del legislativo, Roy González Padilla, con 328 mil 736 pesos, de acuerdo a información dada a conocer por la organización Ciudadanos Observando a través de sus redes sociales.

Sobre el tema, el presidente de la JUCOPO, Edson de Jesús Quintanar Sánchez justificó que se aprobó este monto para evitar un gasto mayor derivado de algún recurso legal, el cual está fundamentado en los ordenamientos jurídicos.

“Fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política donde se buscaba evitar problemas legales para el Congreso, ya que si el coordinador jurídico pretendía demandar al Congreso, hubiera sido una demanda todavía más grande”, aseveró.

A pregunta expresa de si era incongruente pagar una liquidación tan alta cuando se apela a la austeridad, Edson de Jesús Quintanar insistió que se trata de una cuestión legal del Congreso del Estado con un servidor público al que se le respetaron sus derechos.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario