Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 1.16 dólares

Este viernes el petróleo mexicano de exportación ganó 1.16 dólares con relación a la cotización de ayer, para venderse en 58.55 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la semana con amplias ganancias, pues la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados están cumpliendo la promesa de reducir de manera significativa su producción petrolera.

La mejor expectativa se dio tras la publicación de los reportes mensuales de la OPEP y de la Agencia Internacional de Energía (IEA), los cuales fueron considerados como positivos por parte del mercado.

Por un lado, la OPEP estimó su producción de enero en 30.81 millones de barriles diarios (mbd), lo que significó una reducción de 797 mil barriles diarios, mientras que la agencia espera que durante todo este año la demanda crezca en 1.4 mbd, e informó de una caída en la oferta global por 1.4 mbd, para colocarla en 99.7 mbd en el mes de enero.

Asimismo, los comentarios de Alexander Novak, ministro de Energía ruso, quien aseguró una aceleración en los recortes de producción acordados con la OPEP, mejoraron la expectativa de una menor oferta a nivel mundial, impulsando así la cotización del hidrocarburo.

También, las declaraciones de Kalid al-Falih, ministro de Energía saudí, contribuyeron a las ganancias en el precio del petróleo, pues aseguró que Arabia Saudita reducirá su producción a 9.8 mbd en marzo.

El precio del hidrocarburo también fue beneficiado por la mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China, pues de llegar a un acuerdo en materia de mercado, el debilitamiento económico podría limitarse. En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 1.18 dólares y se ofertó en 55.59 dólares el barril, en tanto que el Brent ganó 1.68 dólares para cotizar en 66.25 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidata a diputada federal del PRI en el altiplano solicitó seguridad

Potosinoticias .com

VIDEO | Tres candidatos y candidatas han solicitado seguridad para las campañas electorales: SSPC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario