Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

NASA anuncia regreso del hombre a la Luna

La NASA usará vehículos comerciales —entre los que se encuentran módulos de aterrizaje, remolcadores espaciales y estaciones de reabastecimiento— para enviar a sus astronautas a la Luna en el 2028, declaró el administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine.

No vamos a volver a la Luna para dejar banderas y huellas y entonces regresar dentro de otros 50 años, explicó Bridenstine, “Vamos a ir de manera sostenible. Para quedarnos. Con módulos de aterrizaje y robots, rovers y humanos”, precisó durante una reunión con los representantes de la industria espacial.

El portal Space informó que las declaraciones de Bridenstine se produjeron una semana después de que la NASA publicara un documento que alentó a las compañías especializadas para que participen en la misión y propongan hasta el 25 de marzo sus proyectos de los vehículos que se necesitan en su realización. La publicación anunció que las mejores propuestas recibirán una financiación por un total de 9 millones de dólares.

“Necesitaremos lo mejor y lo más brillante de ustedes en su industria. Necesitaremos lo mejor y lo más brillante de la comunidad de socios internacionales para llevar todo esto a cabo”, precisó William Gerstenmaier, que encabeza la Dirección de las Operaciones y Exploración Humana de la NASA. Por su parte, Bridenstine precisó que la agencia espacial estadounidense necesita a “diferentes participantes, comerciales e internacionales” lo que les permitiría llegar a “más partes de la Luna a las que jamás hemos podido llegar antes”.

¿Cómo se realizará la misión?

Para llevar a cabo sus planes, la NASA quiere construir un puesto en la órbita lunar que podría llamarse Gateway. Así pretende garantizar el tránsito seguro de los astronautas a la Luna y de vuelta a la Tierra.

Gateway sería la base para el primer módulo reutilizable de descenso en la Luna, que abriría más oportunidades comerciales necesarias para la exploración espacial a largo plazo. Para llegar a la base lunar y de vuelta a la Tierra, se propone utilizar la lanzadera SLS (sistema de lanzamiento espacial) y la nave espacial Orión, ambas en fase de desarrollo.

Se informa que el regreso de los especialistas estadounidenses al satélite natural de nuestro planeta se realizará en tres etapas, que tendrán lugar en el 2024, el 2026 y el 2028 respectivamente.

El año pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el Space Policy Directive-1, que impulsa el desarrollo de un programa de exploración que permita la expansión humana por el sistema solar, después de que la NASA confirmara que espera volver a llevar seres humanos al satélite natural del planeta a finales de la década de 2020. (RT)

 

 

 

 

 

Con información de Aristegui Noticias.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario