Potosinoticias.com
Deportes

Progreso rinde homenaje fúnebre a Emiliano Sala

El club San Martín de Progreso, escenario de las primeras hazañas de Emiliano Sala, le rinde homenaje fúnebre el sábado al futbolista argentino, fallecido en un accidente de aviación el 21 de enero en el canal de la Mancha.

En el gimnasio del club se ha instalado la capilla ardiente para recibir a la familia, a los amigos, a los habitantes de este pueblo de tres mil habitantes, 500 kilómetros al norte de Buenos Aires, que conocían a “Emi”, además de emisarios de los clubes del Nantes de Francia y Cardiff del Reino Unido, con el que no llegó a jugar tras cerrar su traspaso millonario.

“Emi, nunca caminarás solo”, reza una gran bandera colgada frente al club en plena pampa húmeda.

“La gente puede reunirse frente a su ataúd, depositar una carta, un dibujo, una flor. Representó mucho para nosotros. En este pueblo Emi fue la celebridad, el único futbolista que triunfó para volverse profesional”, dijo el presidente del club de San Martín, Daniel Ribero.

Los habitantes de Progreso recuerdan a Emi en bicicleta, trotando para entrenarse, pateando al arco. Cuando comenzó a marcar en el campeonato de Francia, el desafío constante fue encontrar un video de la jugada de los goles.

“Le damos el adiós que se merece”, promete el alcalde de Progreso, Julio Muller. “Emi, por Progreso… Todos nos sentimos Emiliano Sala”, agregó muy emocionado con palabras entrecortadas.

El jugador murió a los 28 años al caer al canal de la Mancha, el 21 de enero, la avioneta que lo llevaba de Nantes a Cardiff. Su cadáver fue rescatado unas dos semanas después del fondo del mar y repatriado este viernes a Buenos Aires y a la provincia de Santa Fe (centro-este), en cuyo ámbito está Progreso.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Mike Tyson regresa al boxeo a los 54 años

PotosíNoticias

La lucha libre potosina de luto, falleció “Vaquero de Texas”

PotosiNoticias

Investigan a Maradona por dedicar su triunfo a Maduro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario