Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Bloqueos de CNTE dejaron pérdidas por 30 mil mdp

Las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejaron pérdidas económicas que rebasan los 30 mil millones de pesos.

En este sentido, la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) estimó que durante los bloqueos ferroviarios se perdieron mil millones de pesos diariamente.

El cierre de las vías del tren causó que 3.5 millones de toneladas de mercancías no se transportaran y 414 ferrocarriles se mantuvieran varados, precisó la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Durante 28 días los maestros tomaron las vías del tren en los municipios de Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Mújica Lázaro Cárdenas , Pátzcuaro y Uruapan.

Al menos en 10 ocasiones, los profesores de la Coordinadora bloquearon el centro comercial Espacio Las Américas de la ciudad de Morelia.

Estimaciones preliminares señalan que en Las Américas cada uno de los cierres de sus instalaciones generó pérdidas por 500 mil pesos.

Mientras que el dirigente del comercio en el Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama declaró que las afectaciones por el plantón de la CNTE generó pérdidas económicas por el orden de los 50 millones de pesos.

Guerrero Guadarrama subrayó que los negocios más afectados fueron restaurantes, bares, hoteles, zapaterías y boutiques, pues “tuvieron poca gente”.

E incluso, durante el plantón de la CNTE, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fustigó a los maestro por la afectación generada a,la ciudad de Morelia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El financiero 

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario