Potosinoticias.com
SLP

Convocan a foros para reformar la Ley Estatal del Transporte

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura, llevará a cabo una serie de conferencias y mesas de trabajo; los días 19, 22 y 25 de febrero de este 2019, con el fin de analizar, y adecuar una serie de temas encaminados a reformar la Ley Estatal del Transporte de San Luis Potosí.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez, quien promueve dichos encuentros, expuso que la conferencia y mesas de trabajo se desarrollarán en el auditorio Lic. Manuel Gómez Morín (Vallejo 200) de las 10:00 a 14:00 hrs, donde participarán especialistas en la materia, así como los sectores involucrados en el tema a fin de enriquecer cada una de las propuestas que permitirán alcanzar una legislación a la vanguardia y atención de las necesidades de la propia población.

Informó, que la conferencia programada para el martes 19 de Febrero de 2019, contempla la participación de especialistas como la doctora Roció Casas Palma con la ponencia sobre el tema; “La movilidad urbana como unidad de análisis de la desigualdad, la pobreza y violencia. Aproximaciones desde un enfoque de Género”.

Expuso que posteriormente, el viernes 22 de Febrero de 2019, se desarrollarán las mesas de trabajo con el tema “Reforma al marco legal e institucional”, que considera analizar una serie de temas vinculados con; el Apoyo y atención a víctimas de transporte público, Información y atención al usuario, Concesiones y Permisos, Diagnóstico de los Consejos Estatal y Municipales del Transporte Público.

Sobre la exposición de Modernización del Transporte, la diputada Alejandra Valdés, señaló que se abordarán los temas relacionados a la Antigüedad de los vehículos del transporte público, Modernización del parque vehicular, Profesionalización y capacitación de los concesionarios y operadores del transporte público y El programa de chatarrización.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes, señaló que el lunes 25 de Febrero de 2019, se trabajará sobre los temas de reordenamiento y monitoreo de rutas y la calidad en la prestación del transporte público. Además, del ordenamiento de rutas, regulación de las autorizaciones para la prestación del servicio (pirataje), Inspección y vigilancia del servicio de transporte público, Aplicación de sanciones y Medidas de Seguridad, así como el sistema Tarifario.

 

 

Notas Relacionadas

Anuncian la licitación para obtener más de de 3 mil papeleras

PotosíNoticias

Morenistas se suman al proyecto de Ricardo Gallardo

PotosíNoticias

Mujeres indígenas, las que más sufren de violencia: Oresta López

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario