Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Diego Ventura fue el triunfador de la corrida en El Paseo

 

Felipe Morales

El rejoneador portugués Diego Ventura conquistó nuevamente a la afición potosina con su toreo ecuestre espectacular resultando triunfador de la primera corrida del año en la Plaza El Paseo al cortar tres orejas.

Por su parte, Ernesto “Javier” El Calita no tuvo suerte y Gerardo Adame cortó una merecida oreja.

Ante casi un lleno en la Plaza se lidiaron astados de Rancho Seco para la lidia de a pié, y los destinados para el rejoneo procedían uno del Vergel y el segundo de Julio Delgado.

Luego del paseíllo los matadores, sus cuadrillas, adelitas, niños toreros y los monosabios realizaron un desfile dando la vuelta al ruedo con mantas de apoyo a la Fiesta Brava; además la familia del jefe de torileros Fernando Lemoine recientemente le dio la vuelta al anillo portando un cuadro con la figura del desaparecido trabajador de la plaza por 40 años.

Diego Ventura dio cátedra de toreo a caballo con “Paisano” y destreza al clavar rejones, banderillas y rosas para matar de un certero golpe con la hoja del peral precedido de un pinchazo, la petición fue unánime y se le otorgó la oreja.

El segundo de su lote “Muégano”, no fue tan claro de embestida como su antecesor pero Diego lo hizo embestir para volver a envolver al público en la magia de su revolucionaria tauromaquia ecuestre, hizo lucir la alta escuela de su cuadra de caballos luso-árabes, esta vez mató certero y pronto para cortar las dos orejas.

Ernesto Javier “El Calita” fue aplaudido tras pasaportar a “Huasteco” un impresionante cárdeno veleto al que la cuajó una faena de mérito pero fallando con el acero para escuchar un aviso. Su segundo toro se llamó “Chicuelo” astado que no se prestó, debiendo el torero insistir para arrancar los muletazos; falló con la espada colocando una pescuecera y media estocada para recibir un aviso y cruzar el ruedo entre abucheos.

Gerardo Adame se retiró entre división de opiniones luego de lidiar a Berrinche, un toro que no acudió al cite y en cambio buscaba las pantorrillas del diestro, y en el segundo se sacó la espina cortando una oreja al que cerró plaza tras cuajar una faena con capote y muleta coronada con estocada entera.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario