Potosinoticias.com
México PORTADA

Marchan mujeres en Morelos por violencia

Cientos de mujeres marcharon esta mañana en Cuernavaca, Morelos, contra los feminicidios y la inseguridad que viven.

En el trayecto se hizo una parada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para hacer un pase de lista de las mujeres desaparecidas o asesinadas.

En el centro de la ciudad se leyó un pronunciamiento en el que se pidieron acciones contundentes.

No obstante también portaron pancartas en rechazo al titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros luego de que hace unos días, declaró que en algunos casos de homicidios de mujeres, se debían a que se dedicaban a actividades “no propias de una dama”, lo que también generó indignación y molestia entre la sociedad morelense, políticas y organizaciones civiles.

Conforme avanzó la marcha se sumaron familiares de víctimas de desaparición, cuyas hermanas, hijas, esposas y, no han sido localizadas incluso desde el 2009 y, que hasta la fecha no se tienen avances de los responsables del delito. En el pase de lista, nombraron casos de madres que se extraviaron con sus hijos, mismos que tampoco se han encontrado.

Al llegar a la glorieta de Tlaltenango y al área del Calvario, lugar de entrada al Centro de la capital morelense, se sumaron más grupos de mujeres, algunas acompañadas de sus hijos y esposos y hasta mascotas.

En Morelos, tan sólo está semana se reportó el asesinato de cinco mujeres, entre ellas una menor de 12 años quien falleció, junto con otra mujer en la colonia Zapata, del municipio de Jojutla. Asimismo se dio a conocer el hallazgo del cadaver de una mujer desmembrado.

La protesta culminó en la Plaza de Armas de Cuernavaca en donde se concentraron las más de 200 personas que exigen un alto a la violencia de género.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El financiero 

Notas Relacionadas

CNDH reabrirá caso Colosio tras acusaciones de violación a derechos humanos de Mario Aburto

PotosíNoticias

SLP registra segundo día consecutivo con más de 70 nuevos casos de COVID-19

PotosíNoticias

Comparecencias y foros para discutir #PE2019: Alfonso Ramírez

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario