Potosinoticias.com
México PORTADA

PRD niega acusaciones de Toledo

La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD calificó de “absolutamente falso” y producto de alguien que se quiere hacer “la víctima” lo dicho por el diputado Mauricio Toledo, quien acusó que desde el interior de dicho partido se le ha orquestado una “guerra sucia” por decisiones recientemente tomadas en su carácter de legislador.

“Si bien se inició un proceso sancionador hacia algunos diputados de la bancada perredista por haber emitido su voto y avalando iniciativas contrarias a nuestra línea política, la decisión de esta dirección de mandatarlo al Órgano de Justicia Intrapartidario son por los señalamientos de actos de corrupción”, apuntó.

En comunicado, la dirigencia colegiada refirió que dichas conjeturas hacia Toledo Gutiérrez, no son las únicas pues anteriormente se le aludió por extorsión e incluso por violencia política de género, “acciones que de ninguna manera acompañaremos porque somos un instituto político responsable”.

Insistió que al encontrarse en un proceso de reestructurar del PRD, “no solaparemos ninguna acción que éste fuera de la ruta de la unidad y recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que a quienes se les señale de cometer actos ilícitos, que asuman las consecuencias, y no quieran hacerse víctimas argumentando que las decisiones en el PRD son represalias”.

Advirtió que en el PRD le apuestan a la legalidad y la defensa de los derechos humanos, “y nunca hemos estado a favor de las represalias ni persecución, ni mucho menos hemos fomentado a nadie a ejercerla”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

SLP regresará a semáforo naranja de riesgo COVID-19

PotosíNoticias

PAN insistirá que se sancione a Gallardo Juárez

PotosíNoticias

Diputada pide proceder contra presidente de la JUCOPO por no respetar la Ley

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario