Potosinoticias.com
Seguridad

Presunto extorsionador detenido en Matehuala

Un presunto integrante de una célula delictiva que operaba en la zona Altiplano realizando cobro de piso a los negocios del lugar, fue capturado en flagrancia por Agentes Investigadores luego de haber recogido la “cuota” a un comerciante, siendo puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El afectado señaló a la policía que, desde hace dos años, el ahora detenido le había estado cobrando 2 mil pesos por no hacerle daño a su familia ni a su negocio, dinero que le entregaba puntualmente por temor a que cumpliera sus amenazas.

Sin embargo, cansado de la extorsión y de las amenazas, decidió acudir a la Fiscalía a denunciar al sujeto que había acudido a cobrar como cada quincena a su negocio, ubicado en el municipio de Matehuala, señalando que se trata de un hombre de aproximadamente 1.80 metros de altura, de complexión robusta, el cual vestía una sudadera en color rojo y pantalón de mezclilla.

La FGESLP y la Policía Federal implementaron un operativo en la zona y tuvieron a la vista al presunto responsable a bordo de una motocicleta en color negro con franjas verdes, por lo que lo detuvieron y al realizarle una revisión, se le encontró entre sus bolsas billetes de varias denominaciones, así como una navaja de metal con plástico en color negro.

La víctima lo señaló sin temor a equivocarse como su agresor y quien fuera el sujeto al que momentos antes le había entregado el dinero de la extorsión, por lo que de inmediato se llevó a cabo el aseguramiento de Juan Raúl “N”, de 29 años de edad, haciéndole saber del motivo de la detención.

También se aseguraron los 2 mil pesos en efectivo, una motocicleta marca en color negro con verde modelo DM-200, modelo 2018 y una navaja de metal de aproximadamente 8 centímetros de hoja y 10 centímetros de mango.

Cabe destacar que el detenido, presuntamente es integrante de un grupo delictivo que vienen realizando este tipo de extorsiones aproximadamente a 18 negocios más de dicho municipio, a quienes cobran cuotas los días 14 y 29 de cada mes para no amenazar o causar daños a los propietarios o familiares de los comercios.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario