Potosinoticias.com
SLP

Seguro Popular se mantiene vigente en San Luis Potosí

El Seguro Popular se mantiene en San Luis Potosí como uno de los principales ejes rectores de atención a la salud de los potosinos y un apoyo que evita la descapitalización de las familias, cuando deben enfrentar la contigencia de alguna enfermedad.

Durante 2018, el Hospital Central realizó más de dos millones de atenciones en sus distintos servicios.

Usuarios del Hospital Central manifestaron que el servicio que se les brinda gratuitamente a través de la cobertura de su póliza del seguro popular, no se les ha negado en ningún momento.

En ese sentido, algunos de los usuarios del seguro popular expresaron que el seguro popular se ha convertido en uno de los factores más importantes de su bienestar social, como por ejemplo, Lizeth Morales, familiar de una niña internada, quien refirió que el sábado pasado ingresó la hija de su sobrina que fue atendida en forma oportuna, “cuando llegamos fue canalizada rápidamente y hasta el momento hemos tenido buena respuesta, tal vez hoy la den de alta”, agregó Lizeth Morales.

Por su parte, Sebastiana Lara, aseguró que su hija no tuvo problema para que el seguro popular cubriera todos sus gastos de césarea.

Guadalupe Lara señaló, que aunque no conoce completamente toda la cobertura de su póliza del seguro popular, el servicio ha sido totalmente gratuito.

Otros usuarios, como Esmeralda Juárez y el señor Salinas, manifestaron que no se les ha negado la atención y que además, no se les ha negado la atención y no se les ha cobrado a sus familiares hospitalizados. Esmeralda incluso indicó que las trabajadoras sociales le explicaron hasta qué parte cubre su póliza del seguro popular.

Las hermanas Carmen y Alicia Zavala, dijeron sentirse satisfechas con la atención recibida, incluso, Alicia relató que habló con el Director y manifestó que la atención ha sido la adecuada.

“El seguro popular tiene muchos beneficios para uno que es pobre, es de gran ayuda el apoyo”, agregó Irma Guadalupe Navarro.

Mercedes Ramos incluso agregó, que tuvo oportunidad de charlar con la Secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez, quien le dijo que el seguro popular le cubriría los gastos de hospitalización de su esposo sin ningún problema.

Finalmente, cabe destacar que el 95% de usuarios del Hospital Central, “Ignacio Morones Prieto”, cuentan con Seguro Popular.

En 2018, las atenciones otorgadas por parte del nosocomio fueron superiores a los dos millones nueve mil servicios.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario