Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

#Video FUP denuncia intentos de “levantones” de universitarias

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, dijo que se implementó un programa de acompañamiento a las universitarias para prevenir agresiones e intentos de levantón, como los que se han presentado en las últimas semanas.

Expuso que el programa se aplica en horarios específicos y forman grupos de jóvenes de alrededor de cinco para acompañar a las universitarias que tienen la parada del camión muy lejos o se sientan inseguras, como podría ser en la Facultad de Derecho, las que toman el camión hasta Nicolás Zapata, debido a en esa zona está fallando el alumbrado público.

Agregó que además nuevamente hicieron la solicitud al Ayuntamiento capitalino para que haya mayor vigilancia y se habilite el alumbrado público, debido a que no funciona pese a que en semanas pasadas se hizo la solicitud de mejoras.

El líder universitario manifestó que “el municipio siempre les dice sí a todo, cumple una semana al realizar mejoras en seguridad y luego se les olvida, creo que el llamado es a que realmente cumplan con los acuerdos a los que se llegaron con los estudiantes, porque yo estuve con ellos para que una patrulla pasara a horas claves y ahora están incumpliendo, y si cumplieran, quizá no pasarían tantas cosas”.

“El llamado es a la policía municipal, que den rondines como se tienen que dar, como es su obligación pasar cada ciertas horas, yo estudio aquí y pasa una patrulla cada cinco horas para irse a comer un taco en la esquina, y de eso no se trata, sino de implementar acciones que ayuden a los estudiantes como ya se venía haciendo”, aseveró.

Notas Relacionadas

20 mil ‘nenis’ serán capacitadas con equipo de Hacienda, Mercado Libre y Uber Eats

Potosinoticias .com

Rector Zermeño “premia” a involucrado en caso de acoso a Emma

PotosíNoticias

Prisión preventiva para sujeto que intentaba matar a una mujer en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario