Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

#Video FUP denuncia intentos de “levantones” de universitarias

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, dijo que se implementó un programa de acompañamiento a las universitarias para prevenir agresiones e intentos de levantón, como los que se han presentado en las últimas semanas.

Expuso que el programa se aplica en horarios específicos y forman grupos de jóvenes de alrededor de cinco para acompañar a las universitarias que tienen la parada del camión muy lejos o se sientan inseguras, como podría ser en la Facultad de Derecho, las que toman el camión hasta Nicolás Zapata, debido a en esa zona está fallando el alumbrado público.

Agregó que además nuevamente hicieron la solicitud al Ayuntamiento capitalino para que haya mayor vigilancia y se habilite el alumbrado público, debido a que no funciona pese a que en semanas pasadas se hizo la solicitud de mejoras.

El líder universitario manifestó que “el municipio siempre les dice sí a todo, cumple una semana al realizar mejoras en seguridad y luego se les olvida, creo que el llamado es a que realmente cumplan con los acuerdos a los que se llegaron con los estudiantes, porque yo estuve con ellos para que una patrulla pasara a horas claves y ahora están incumpliendo, y si cumplieran, quizá no pasarían tantas cosas”.

“El llamado es a la policía municipal, que den rondines como se tienen que dar, como es su obligación pasar cada ciertas horas, yo estudio aquí y pasa una patrulla cada cinco horas para irse a comer un taco en la esquina, y de eso no se trata, sino de implementar acciones que ayuden a los estudiantes como ya se venía haciendo”, aseveró.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario