Potosinoticias.com
Deportes

América y Cruz Azul, finalistas en crisis

Solo han pasado 64 días desde que América y Cruz Azul disputaron la final de vuelta del Apertura, que fue favorable para las Águilas.

Sin embargo, en este tiempo, ambos equipos no han podido encontrar la regularidad que les permitió llegar hasta la disputa del título del semestre pasado, al grado que hoy están fuera de la zona de Liguilla.

En este momento, el América de Miguel Herrera está en la posición 11 de la tabla con nueve puntos, producto de tres victorias y tres derrotas, con un juego pendiente; mientras que La Máquina de Pedro Caixinha está hasta el lugar 14 con ocho puntos, resultado de dos triunfos, dos empates y tres descalabros.

Una situación muy contrastante con la del semestre pasado, en la que incluso estos dos equipos llegaron hasta la serie definitiva luego de terminar la fase regular en los dos primeros lugares.

EL BACHE AZULCREMA

Para el actual campeón del futbol mexicano ha sido un tercio de torneo muy extraño. De entrada, el equipo del Piojo Herrera descansó la primera jornada, y luego arrancó con dos triunfos en fila que presuponía que mantendría la inercia del semestre pasado; sin embargo, en las primeras semanas de competencia su plantel tuvo la salida de Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Cristian Insurralde.

Luego llegó el descalabro ante Monterrey, y aunque después le ganaron a Querétaro, con León fue exhibido en el Azteca y Pumas le acaba de ganar el primer clásico de la temporada. Eso sí, ya cuenta con sus refuerzos, pero parece que le tomará tiempo para que se adapten.

LA INCERTIDUMBRE CELESTE

Cruz Azul no ha sido la sombra del equipo fue el semestre pasado. Sí, es cierto que La Máquina tuvo algunos cambios de jugadores, destacando la salida de última hora de Iván Marcone, así como la ola de lesiones que ha azotado al equipo; sin embargo, en el funcionamiento está muy por debajo del que tuvo hace unos meses y que le permitió ganar la Copa y ser líder del torneo.

Pedro Caixinha no ha podido encontrar un once base y eso se ha traducido en dos victorias, dos empates y tres derrotas para La Máquina, que además, padece mucho para anotar goles, pues apenas registra cinco en estos siete juegos, y su defensa ha dejado de ser confiable.

La situación de Cruz Azul es más alarmante que la del América, pues hasta su propia afición ha dejado de apoyarlo en el Estadio Azteca.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario