Potosinoticias.com
Deportes

Astros de Jalisco en la LNBP

La Liga Nacional de Basquetbol Profesional regresará a Guadalajara a partir de la temporada 2019-2020 con la presencia de los Astros de Jalisco.

El anuncio se realizó la noche de este lunes en Casa Jalisco, ante la presencia del gobernador Enrique Alfaro; Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara; Francisco González Albuerne, presidente ejecutivo de Grupo Milenio; Sergio Ganem, presidente de la LNBP, Salvador Quirarte, presidente del consejo de Administración de Charros de Jalisco y Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value.

La creación de la nueva franquicia fue posible gracias a la sinergia entre el empresario Salvador Quirarte y Grupo Multimedios, conscientes de la necesidad de impulsar el deporte ráfaga en Jalisco.

Los Astros jugarán en el Gimnasio del Polideportivo Ávila Camacho, ubicado al norte de la capital tapatía. Quirarte fungirá como presidente del equipo.

Los rivales de grupo del equipo jalisciense son Capitanes de Ciudad de México, Libertadores de Querétaro, Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali, pero se enfrentarán también a los equipos de la Zona Norte.

La última incursión en el basquetbol profesional de un equipo jalisciense fue en la temporada 2012-2013, cuando los Osos de Jalisco tuvieron participación en la LNBP, pero desaparecieron al año siguiente.

De esta manera se refrenda el compromiso de Grupo Multimedios para apoyar, consolidar y difundir el deporte en todo México.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario