Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Cartucho sin abrir de Super Mario Bros es el juego más caro de la historia

A pesar de ser una industria relativamente joven, el coleccionismo de videojuegos ya es una afición que alcanza números importantes de dinero invertido. De hecho, este mismo mes se rompió el récord de la venta más cara de un juego clásico. Curiosamente no se trata de un cartucho extremadamente viejo, sino de un juego de los años ochenta que, casi seguro, tuviste entre tus manos si fuiste un niño en esa loca década, debido a que se trata de uno de los juegos con mayores ventas de la historia. Nos referimos a Super Mario Bros., el juego más popular del NES.

Sí, una copia en perfecto estado de Super Mario Bros., que incluso está completamente sellada y nunca se abrió, se vendió a través de la casa de subastas Heritage por la sorprendente cantidad de 100,150 dólares. Se trata de la primera venta de un videojuego que supera los 99,999 dólares, y marca un nuevo récord dentro del coleccionismo de videojuegos.

El hecho sorprende más por representar el triple de la marca anterior. En el 2017 se vendió una copia de Super Mario Bros. por poco más de 30,000 dólares, que era el récord para el juego de video más caro de la historia. La razón detrás de la diferencia de precios se debe a que el juego que se vendió este mes incluye una etiqueta negra en una de las laterales de la caja, que sellaba el juego, y es la prueba de que formó parte de la primera edición de Super Mario Bros. que se lanzó en Estados Unidos.

Esta primera edición de Super Mario Bros. se vendió antes del lanzamiento del NES, y únicamente en Nueva York y Los Ángeles durante 1985 y los primeros meses de 1986. En su primer año de vida, el NES no incluía Super Mario Bros., sino un cartucho con dos juegos, Duck Hunt y Gyromite, pero a partir de la segunda mitad de 1986 Nintendo decidió incluir Super Mario Bros. para mejorar las ventas de la consola.

El juego fue certificado por Wata Games, una compañía que se dedica a autentificar videojuegos, quien indicó que es la única pieza de la primera edición de Super Mario Bros. con la etiqueta negra intacta que se conoce.

Se reveló que la compra del juego fue realizada por tres coleccionistas, que compartirán la propiedad de la pieza, al estilo de Bart Simpson, Milhouse y Martin Prince.

Ahora bien, es importante recalcar que existen millones de copias de Super Mario Bros., no en balde es uno de los juegos mejor vendidos en la historia, pero sólo muy pocas piezas alcanzan este tipo de precios. Así que, es poco probable que, si tienes uno, se venda en un precio similar.

Además, a pesar de ser una cifra récord, todavía está muy lejos de los cómics más caros de todos los tiempos, basta recordar que una copia de Action Comics #1, con la primera aparición de Superman, se vendió hace unos años en más de tres millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario