Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Urge acción inmediata de autoridades ante incremento de pandillerismo

La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Angélica Mendoza Camacho, señaló que es preocupante el incremento que se ha presentado en el número de pandillas juveniles en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Informó que de acuerdo a reportes de las diferentes corporaciones de seguridad pública se tienen registradas 422 pandillas en la Capital Potosina y zona conurbada, por lo que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen en la conformación de políticas sociales que permitan rescatar los espacios públicos generar acciones para integrar a los jóvenes en actividades deportivas, académicas y culturales.

Sostuvo que lejos de criminalizar a las bandas juveniles es necesario generar una mayor atención al problema de pandillerismo que se presenta en la entidad, sobre todo, porque se tienen registros de que ingresan menores de edad.

La diputada Angélica Mendoza, dijo “es muy preocupante que los niños estén participando cada vez más en estas pandillas, por ello, es necesario tomar cartas en el asunto mediante acciones vinculatorias que les permitan a los adolescentes tener mejores alternativas de vida”.

Consideró que parte de estos problemas sociales se generan por conflictos familiares, por ello, es necesario que los padres de familia generen una mejor comunicación con sus hijos y estén al cuidado de las actividades que realizan en su vida cotidiana.

La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho, sostuvo que el problema del pandillerismo no es privativo de

la zona metropolitana, sino, también de algunos municipios del interior del Estado, por ello, es necesario que se fortalezcan los programas de prevención vinculados al impulso de actividades deportivas, culturales y educativas en apoyo a los adolescentes.

Notas Relacionadas

Gastó sexenio pasado 408.4 mdp en giras del avión presidencial

PotosíNoticias

Inauguran el XLVIII Congreso Internacional Inmobiliario

PotosíNoticias

Hospitalizan a ex jefe de campaña de Trump tras intento de suicidio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario