Potosinoticias.com
SLP

#Video: “Chato López usa agua de El Realito para zonas residenciales”: Covarrubias

Marcela Loyola

El abogado Carlos Covarrubias Rendón denunció que hay un uso irregular del agua que proviene de la presa El Realito para abastecer zonas residenciales y que existe un proyecto devastador en Ciudad Maderas, que dañaría 650 mil hectáreas, sin contar con estudios de impacto ambiental ni de factibilidad.

Dijo que en el caso de El Realito, el empresario Carlos Medina se ha adueñado de dos grandes piletas o fosas que se construyeron para abastecer San Luis Potosí, una en El Aguaje y otra en la Garita de Jalisco, las cuales solo se están utilizando para abastecer las zonas residenciales.

Indicó que el plan del constructor es abastecer más de dos mil hectáreas de áreas residenciales, alrededor de 30 mil tomas, lo que generará un impacto importante al tema de agua potable, y por eso solicitarán una auditoría.

“El tema de agua es clave porque van a utilizar presas nuevas y las que ya existen, y van a impactar con el tema de desarrollo urbano de una manera clave y estructural, lo vamos a plantear en el Congreso y luego vamos a utilizar un proceso de auditoría al Realito, porque una cosa es lo que se dijo en el 2018 y otra lo que se dice ahora”, dijo.

Covarrubias Rendón manifestó que en el caso de Ciudad Maderas, en el municipio de Villa de Reyes, manifestó que ahí se quieren apoderar de 2 mil hectáreas, despojando a los dueños legítimos para implementar proyectos que dañarían el ecosistema y dejarían sin líquido vital a buena parte de la población, además de contaminación.

Sobre el “fracking”, dijo que hay una revisión de los proyectos y de los permisos, pero adelantó que los ejidatarios y dueños de la tierra no lo van a permitir y para ello harán uso de todas las herramientas legales y por ello se han detenido la asignación de este tipo de proyectos.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario