Potosinoticias.com
México

AMLO plantea rescate de restos en Pasta de Conchos

A 13 años del derrumbe en la mina de Pasta de Conchos, el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea la posibilidad de solicitar a Grupo México hacer una expedición para rescatar los restos de mineros que fallecieron.

“He planteado, sobre este caso, que no se descarte, incluso, el que, mediante una decisión voluntaria, concertada, la empresa lleve a cabo una exploración para sacar los restos de los que quedaron atrapados en la mina para sacar los restos de los fallecidos”, dijo esta mañana en su conferencia de prensa.

“Estamos dispuestos, incluso a plantearlo a la empresa, para que profesionalmente, técnicamente, científicamente, se analice la posibilidad para la reconciliación”, agregó.

En busca de justicia

Advirtió que la decisión deberá ser consultada con especialistas y podría ayudar a la reconciliación y a satisfacer las demandas de los deudos que dejó la tragedia.
“Eso ayudaría mucho en la reconciliación entre las partes y en el marco de la reconciliación nacional, que especialistas del mundo puedan opinar para que se hagan, si es posible, las excavaciones y se rescaten los cuerpos, se rescaten los restos de los fallecidos”, expresó en Palacio Nacional.

El tabasqueño se pronunció porque se aplique justicia en este caso y por dejar en libertad los procedimientos para que las autoridades competentes resuelvan.

 

 

 

 

 

 

Con información de AM

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario