Potosinoticias.com
Economía

Bonos de Pemex con caídas durante la jornada del martes

Con la reanudación de operaciones en Wall Street, los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con vencimiento al 2027, mantuvieron las caídas durante la sesión del martes.

El retroceso fue de 0.5 por ciento, que lo ubican en 96.90 dólares a las 11:40 horas de la Ciudad de México.

Tras el anuncio del plan de financiamiento a la petrolera hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes pasado, la reacción de los inversionistas, operadores y grupos financieros no se hizo esperar y estos coincidieron en que las medidas anunciadas eran insuficientes para una empresa del tamaño de la petrolera y el nivel de deterioro de sus fundamentales.

El plan, que consiste en la implementación de mayores incentivos fiscales, acciones contra los pasivos laborales y la capitalización de la empresa, no convenció al mercado que hacían caer el papel por segundo día consecutivo, luego de que las operaciones se interrumpieron el lunes por Día de los Presidentes en Estados Unidos.

En una nota enviada a clientes, a la que tuvo acceso Bloomberg, Rafael Elías, estratega de Exotix Capital, destacaba algunos puntos sobre la petrolera y las medidas anunciadas.

“No hay soluciones obvias a los problemas que atraviesa Pemex. El mercado ha subestimado el nivel de apoyo anunciado, la inversión extranjera directa probablemente preferirá Brasil sobre México, el crecimiento económico para el país está en riesgo y es probable que la empresa pierda la calificación de grado de inversión este año debido al deterioro de los fundamentales”, comentó en el documento.

En contraste con lo observado en los bonos, los precios de las principales mezclas del petróleo se apuntaban una sesión con sesgo mixto.

El WTI en Nueva York ganaba 0.79 por ciento a los 56.02 dólares por barril; el Brent en Londres caía 0.35 por ciento a los 66.27 dólares por barril. Por otra parte, el índice Maya, utilizado como un indicador del precio en Latinoamérica ganaba 0.33 por ciento.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario