Potosinoticias.com
SLP

DIF lanza el programa “Va primero mi proyecto de vida, jóvenes con rumbo”

Con el propósito de brindar a jóvenes y adolescentes alternativas para favorecer proyectos de vida positivos, se puso en marcha la Campaña “Va primero mi proyecto de vida, jóvenes con rumbo”, que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabajará en conjunto con otras dependencias, madres, padres y planteles escolares de educación media y media superior.

En el arranque de la campaña que tuvo lugar en el Colegio de Bachilleres 26, se contó con la presencia de Paola Longoria, la reconocida raquetbolista potosina que ha triunfado en todo el mundo, quien compartió su testimonio de cómo construyó y avanzó en su proyecto de vida.

En su mensaje, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, puntualizó que mediante esta estrategia se busca estar más cercanos a las y los jóvenes, para impulsarles a que tengan sueños, se propongan metas, se preparen y tengan una profesión.

Enfatizó que testimonios como el de Paola Longoria deben ser un aliciente para saber que con trabajo y dedicación es posible alcanzar metas y manifestó que a través de estas acciones desde DIF Estatal se busca aportar para impulsar a la adolescencia y juventud a visualizar y alcanzar un proyecto de vida.

Finalmente adelantó que en el Centro Jóvenes con Rumbo, también se trabajará con este mismo objetivo, para que mediante la práctica del deporte y al desarrollo de habilidades, se logre que las y los jóvenes puedan desarrollarse y tener estilos de vida sanos.

Por su parte, Paola Longoria al dirigirse a las y los jóvenes reunidos para escuchar su testimonio, aseveró que con disciplina y perseverancia es posible lograr los objetivos y aunque puede haber dificultades e incluso fracasos, siempre es posible levantarse y seguir trabajando para tener lo necesario y lograr un proyecto de vida.

Explicó que el gran éxito que ha logrado, le significó muchos esfuerzos, horas de entrenamiento y superar reveses, sin embargo nunca perdió su objetivo. La reconocida raquetbolista, invitó a las y los jóvenes a automotivarse y reconocer sus cualidades, porque esas herramientas son fundamentales para mantenerse firmes hasta alcanzar las metas.

La campaña “Va primero mi proyecto de vida, jóvenes con rumbo” estará vigente durante todo este año 2019, con actividades que incluyen la presentación de testimoniales de jóvenes potosinos exitosos con la finalidad de motivar e inspirar a adolescentes y jóvenes, así como talleres en donde se les hablará de la importancia, beneficios, componentes, dimensiones, creación de un proyecto de vida, cambios, sentido de vida y prevención de riesgos.

De la misma manera se trabajará con madres y padres de familia con el taller “Cómo apoyar a tus hijas e hijos en el logro de sus proyectos de vida”. En tanto con personal docente y de los DIF Municipales, se llevará a cabo la formación de facilitadores, para que se repliquen estas actividades.

Como parte de la campaña también se llevarán a cabo ferias de servicios, en donde se contará con la participación de: Instituto Potosino de la Juventud, Instituto Potosino del Deporte, Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Colegios de Bachilleres, Servicios de Salud, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Consejo Nacional de Fomento Educativo, DIF Municipales y otras dependencias y organizaciones afines a este objetivo.

En la presentación de la campaña se contó con la presencia de Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Marianela Villanueva Ponce, Directora General de Cobach; Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura; Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto de las Mujeres; Cuauhtémoc Modesto López, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población; David Eduardo Vázquez Salguero, Presidente del Colegio San Luis; Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del SEER; y Dionisia Orozco Blanco, Directora del Plantel 26 del Cobach.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario