Potosinoticias.com
Cultura

IPBA invita al curso “¡Desempolva tu cámara! Manejo de cámara réflex”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita a los interesados en la práctica fotográfica a inscribirse en el curso: “¡Desempolva tu cámara! Manejo de cámara réflex” que será impartido por Kristian Zaragoza con las siguientes fechas: sábados 2, 9,16, 23 y 30 de marzo con un horario de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del IPBA, siendo un total de 20 horas clase.

El objetivo principal del taller es que los alumnos inscritos logren aprender y profundizar sobre el manejo de una cámara réflex, entendiéndose por este tipo de aparato, una que cuente con diafragma, velocidades y configuración de ISO, ya sea de tipo análoga o digital.

Dentro del contenido del curso también se tocan temas de uso de lentes y otras variantes de los aparatos, con la intención de que quienes participen logren sacar el mayor provecho posible a las características del equipo con el que cuenten.

Por otro lado, en la parte práctica del taller, se consideran temas como diagramación y composición fotográfica, por lo que no solamente se aprenderá a manipular la cuestión técnica de dispositivo, sino también a aplicar normas básicas de construcción de imagen mediante ejercicios, por lo que el panorama de aprendizaje es bastante completo.

El mencionado curso se presenta como una alternativa para quienes se encuentren interesados en recibir un programa intensivo de aplicación técnica fotográfica en un lapso de tiempo corto, así como accesible por la flexibilidad de un horario sabatino.

Los requisitos para poder participar en el taller son: ser mayor de 17 años y contar con un equipo fotográfico réflex, de tipo análogo o digital. A su vez, se recuerda que el programa cuenta con un pago único y cupo limitado.

Finalmente, se recuerda que se otorgará constancia de participación al cubrir más del 80% de asistencia.
Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden solicitar informes en nuestras instalaciones ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n y en los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.

Se ponen a disposición nuestras redes sociales, encontrándonos como: “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Notas Relacionadas

Vive los estrenos en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Se presenta “Mesa de diálogo con escritores jóvenes” en el Centro Cultural Palacio Municipal

Potosinoticias .com

Archivo fotográfico es patrimonio histórico de SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario