Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Peso gana ante optimismo sobre negociaciones comerciales

El peso mexicano se apreció en las últimas horas ante el optimismo de que una nueva ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos ayudaría a resolver una disputa comercial de varios meses, mientras que la bolsa perdió tras una sesión con movimientos erráticos.

Los mercados esperan esta semana información proveniente de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México, además de datos de la inflación local de la primera quincena de febrero.

La moneda local cotizaba en 19.15 por dólar a las 15.21 hora local , con un avance de 0.44%, u 8.48 centavos, frente a las 19.23 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

  •  El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó un 0.07% a 42,949.50 puntos, con un volumen de 133.3 millones de títulos negociados.
  •  El referente bursátil llegó a avanzar en la sesión hasta las 43,320.52 unidades.
  •  En sentido contrario al comportamiento del mercado, destacó el avance de las acciones del gigante minero Grupo México, con un 4.90% más a 46.92 pesos.

Citibanamex aumentó el martes su recomendación a Compra desde Neutral para los papeles de Grupo México argumentando que la acción se ha depreciado sustancialmente y el riesgo político parece haberse moderado.

  • En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 8.36%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 8.72%.

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario