Potosinoticias.com
SLP

Planta de Zinc debe presentar programa de contingencia ambiental, afirma investigador

 

 

 

Marcela Loyola

 

La ampliación a 50 años del permiso para operación de la Planta de Zinc del Grupo México, hay riesgo de que se generen fugas de sustancias peligrosas, por lo que también se debió de incluir una propuesta de educación a la población para que sepa cómo actuar en caso de una contingencia, aseguró Fernando Díaz Barriga Martínez, investigador de la UASLP.

“El riesgo siempre existe, la capacitación es lo que te va dar que la gente sepa que hacer en caso de una fuga y que se evite cualquier problema de salud, de lo contrario puede haber intoxicados”, dijo.

El especialista manifestó que para controlar a la empresa debería de instalarse una red de monitoreo alrededor de la misma que permitiera vigilarla adecuadamente, y vigilar que no esté contaminando de más.

Barriga Martínez aseveró que el permiso se le otorgó a la Minera México porque presentó un estudio de impacto ambiental, debió ser revisado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, en el documento, que es público, se advierte de los riesgos de la planta, y lo que no se incluyó fue el programa de contingencia ambiental, el cual es necesario que se solicite a la empresa.

Expuso que también hubo un error de las autoridades en el pasado, al autorizar los fraccionamientos alrededor.

Notas Relacionadas

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario