Potosinoticias.com
Economía

Reservas internacionales registran dos semanas consecutivas a la baja: Banxico

Las reservas internacionales del país registraron durante la tercera semana de febrero una disminución de 10 millones de dólares, lo que ubicó al saldo semanal de estos activos en un monto de 175 mil 501 millones de dólares, por lo que reportó su segunda contracción al hilo, de acuerdo con información publicada este martes por el Banco de México (Banxico).

El Banco Central mexicano argumentó que la reducción semanal de las reservas internacional se derivó de un cambio en la valuación de los activos internacional del organismo.

A pesar de las disminuciones registradas durante las últimas dos semanas de febrero, en lo que va de 2019, las reservas del Banxico han pasado de 174 mil 937 millones de dólares a 175 mil 500.7 millones de dólares, por lo que los niveles actuales de dichos activos no se habían visualizado desde finales de 2016.

Las reservas internacionales están integradas por divisas y oro que son propiedad del Banxico, con la particularidad de que se encuentran libres de cualquier obligación o impuesto, por lo que su disponibilidad no tiene ninguna restricción.

El estado de cuenta del Banco Central también reportó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente) disminuyó en 2 mil 844 millones de pesos, debido a una menor demanda del público.

La base monetaria del país alcanzó un saldo de 1 billón 590 mil 190 millones de pesos, lo que representó una variación anual de 6.9 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior.

El Banxico precisó que la base monetaria al 15 de febrero de 2019 reflejó un incremento anual de 101 mil 975 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

Con información de el Financiero.

Notas Relacionadas

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

San Luis Potosí destaca en producción de autopartes

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario