Potosinoticias.com
Global

Rusia califica de “chantaje” el llamado de Trump al Ejército venezolano

El reciente llamamiento del presidente estadounidense Donald Trump a los militares de Venezuela es un intento de imponer una ‘democracia’ en el país latinoamericano mediante el chantaje, según ha expresado este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Durante un discurso pronunciado este lunes en la Universidad Internacional de Florida, el inquilino de la Casa Blanca instó a los oficiales del Ejército venezolano a aceptar la oferta de amnistía del líder opositor Juan Guaidó y a dejar de acatar las órdenes del presidente Nicolás Maduro. En caso contrario, “no encontrarán salida” y “lo perderán todo”, afirmó.

“El chantaje como método de devolver una ‘democracia’ al pueblo venezolano”, comentó la vocera de la Cancillería rusa en su cuenta de Facebook.

La crisis política de Venezuela estalló después de que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional —que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos, según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano—, se autoproclamara”presidente encargado” del país a finales de enero y fuera reconocido como tal por EE.UU. y otras naciones latinoamericanas y europeas.

Por su parte, Caracas denunció que la oposición venezolana encabeza “un golpe de Estado” con el respaldo de EE.UU., y acusó a Washington de llevar a cabo “guerras injustas”, así como de “arrasar con poblaciones civiles inocentes” y “bloquear economías”.

 

 

 

 

 

 

Con información de RT.

Notas Relacionadas

Trump llevará cubrebocas por primera vez ante repunte de COVID-19 en EU

Potosinoticias .com

Evacuan a miles tras propagarse los incendios en California

PotosíNoticias

El peor asesino en serie de EE.UU. habla de sus crímenes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario