Potosinoticias.com
SLP

CEEAV firma convenio de colaboración con el ayuntamiento de Ahualulco

Para fortalecer el trabajo interinstitucional en la atención y protección de personas afectadas de algún delito y de violaciones a derechos humanos, mediante el intercambio de información, diseño y ejecución de políticas públicas y capacitación, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y el Ayuntamiento de Ahualulco.

Este evento tuvo lugar en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, donde el comisionado Jorge Vega Arroyo y el alcalde Federico Monsiváis Rojas signaron el documento, que establece líneas de trabajo en conjunto.

Vega Arroyo, agradeció al Ayuntamiento de Ahualulco por su disposición e interés en la atención y protección de las personas víctimas de delito.

Por su parte, el Presidente Municipal Federico Monsiváis, reafirmó el compromiso que se tiene por parte del Ayuntamiento para capacitarse en materia de víctimas y en consecuencia acompañar de forma oportuna a quien lo necesite.

Para finalizar se llevó a cabo una capacitación con el tema “CEEAV y los municipios como garantes de los derechos de las víctimas” a cargo de Beatriz Aguilera Gallegos, Secretaria Técnica de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

En este acto se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento de Ahualulco, David Adrián Mendoza Jacobo; José Luis Contreras Vázquez, Síndico Municipal; Josefina Martínez Vázquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Carmen Rebeca García Hamvacuan, Directora de Políticas Publicas y Capacitación de la CEEAV, así como los titulares de las instancias que conforman la administración municipal.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario