Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Cómo evitar que te espíen por WhatsApp?

WhatsApp es una herramienta indispensable para millones de personas que la utilizan para comunicarse al instante con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Pero esta app no sirve sólo para enviar mensajes de texto, sino que constantemente agrega nuevas funciones para compartir todo tipo de archivos, hacer llamadas de voz y video, compartir ubicación, entre otras cosas.

El problema es que con tantas opciones, tu privacidad podría verse comprometida y tal vez no quieras compartir tanto a todos tus contactos. Por eso, te dejamos una lista con consejos para cuidar tu privacidad y ser lo más reservado posible en WhatsApp.

Desactiva la confirmación de lectura

Si no quieres que las personas sepan que ya leíste el mensaje dirígete al Menú Principal > Ajustes > Cuenta > Privacidad y desactivar la opción de “Confirmaciones de lectura”. Toma en cuenta que una vez que lo hagas tú tampoco podrás saber cuando alguien leyó tus mensajes.

Por otro lado, si quieres tener activada la confirmación de lectura pero en un momento en particular no quieres que alguien sepa que ya viste su mensaje, tienes dos opciones: activa el modo avión para leer el mensaje y después salir de la app o léelo únicamente desde la barra de notificaciones.

Quita tu última conexión

También es posible ocultar tu última conexión que aparece en cualquier chat. Al igual que en el punto anterior, ve al Menú principal > Ajustes > Cuenta > Privacidad y selecciona la opción de “Hora de última vez”, donde te dará a escoger entre todas las personas, tus contactos o absolutamente nadie.

Aunque tú desactives la última conexión, sí podrás ver cuándo se conectaron tus contactos, siempre y cuando no lo oculten ellos también.

Esconde tu foto de perfil

Para que nadie vea tu foto, nuevamente entra al Menú Principal > Ajustes > Cuenta > Privacidad y en “Foto del perfil” también aparecerán las opciones de quiénes pueden verla, donde tendrás que elegir “nadie” para ocultarla de todas las personas que te puedan tener agregado.

Elige qué contactos pueden ver tus Estados

Los Estados en WhatsApp son básicamente lo mismo que las Historias de Instagram, donde compartes fotos o videos que se eliminan luego de 24 horas. Si no quieres que alguna persona o personas en particular vean tus Estados, ve al Menú Principal > Ajustes > Cuenta > Privacidad y elige “Estado” donde te dará las opciones de compartir con todos tus contactos (quien no tengas agregado no podrá verlas de cualquier manera), excluir a algunos contactos o compartir sólo con algunos.

Quita tu información de perfil

En caso de que no lo sepas, puedes configurar un pequeño mensaje que aparezca al momento en el que alguien esté buscando el contacto. Sin embargo, si eso también lo quieres esconder, dirígete al Menú Principal > Ajustes > Cuenta > Privacidad y en el apartado de “Info.”, decide quiénes podrán ver la información de tu perfil.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario