Potosinoticias.com
México

Diputados del PAN inician cruzada por estancias infantiles

Edgar Olvera Higuera, coordinador en el país de todos los diputados locales del PAN, presentó en Mérida, Yucatán, la Cruzada Nacional en Favor de las Estancias Infantiles, que afectadas por el recorte presupuestal.

Junto diputadas panistas de Yucatán, reveló que hasta el momento hay 21 puntos de acuerdo presentados en Legislaturas estatales.

Olvera Higuera se reunió con personal de las estancias y dijo que su partido seguirá pugnado para evitar que se disminuya el presupuesto destinado para actividades infantiles y que los hijos de madres trabajadoras sean cuidados por sus abuelos.

Señaló que no se trata de “dar dinero por dar dinero y que alguien cuide a los niños”, como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de que los infantes cuenten con un espacio para desarrollarse de manera integral y las madres de familia se vayan tranquilas a laborar, con la certeza que sus hijos están en lugares seguros y con personal capacitado.

Olvera Higuera, reconoció que en algunas de las 9 mil estancias infantiles del país se encontraron irregularidades que deben ser sancionadas, ” pero las estancias deben seguir funcionado y mejorando su infraestructura”, apuntó.

El presidente de la Asociación Nacional de Diputados Locales del PAN recordó que la operación de las estancias infantiles ha sido reconocidas internacionalmente.

“En 2018 en la Cumbre Mundial de Mujeres en Hanoi, Vietnam y en 2012 por la ONU, en el rublo de Políticas de Género”, dijo.

Edgar Olvera señaló que el PAN estará de la mano con las mujeres afectadas por el cierre de estancias infantiles y desde diferentes trincheras seguirán trabajando para que los niños tengan espacios dignos donde desarrollarse.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario