Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Incendio en Xochimilco se prolonga por más de 6 horas

El incendio de pastizales en el Parque Ecológico de Xochimilco, a la altura de Periférico y Canal Nacional, se ha prolongado por seis horas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), en su cuenta de Twitter, informó del siniestro a las 13:50 horas.

Información del siniestro

Las condiciones meteorológicas y el viento han complicado el control del incendio en los pastizales de Cuemanco y el Parque Ecológico de Xochimilco, señaló el director de Protección Civil en la alcaldía, Felipe García Martín.

Informó que hasta por el momento continúan las labores para sofocar el fuego bomberos de Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa, mientras que la Comisión de Recursos Naturales (Corena) de la Ciudad de México, así como las alcaldías de Tláhuac y Coyoacán colaboran con pipas de agua.

Personal de la alcaldía Xochimilco mencionó que entre las medidas implementadas se mantiene el corte a la circulación sobre la avenida de Periférico Sur.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México pidió a los habitantes de Xochimilco y zonas cercanas extremar precauciones, cerrar puertas y ventanas, utilizar cubrebocas, no realizar actividades al aire libre si el humo es muy denso y evitar transitar por la zona.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó afectada la circulación debido a cierre de Anillo Periférico a partir de la Glorieta de Vaqueritos y hasta Avenida Tláhuac por incendio de pastizal.

A través de su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, recomendó como alternativas viales Eje 10 Sur y Viaducto-Tlalpan.

Ante estas condiciones se sugiere a los automovilistas tomar sus precauciones.

 

 

 

 

 

 

Con información de 24 horas

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario