Potosinoticias.com
Sin categoría

Las 5 razones para tener un gato

Este Día del gato te contamos cinco razones científicas para que ames aún más a tu gato, más allá de ser animales intuitivos, independientes y muy inteligentes, los mininos pueden traer varios beneficios a tu vida, aquí te contamos algunos de ellos.

Tu gato no sólo hará más divertidos tus días con su agilidad e inteligencia, además traerán beneficios a tu salud que están respaldados científicamente.

Relajante

De acuerdo a la publicación Scientific American el ronroneo de tu gatito está íntimamente relacionado a un proceso terapéutico que te ayuda a mejorar el estado de tus músculos y huesos, esto debido al poder relajante que produce el “pwrrr” de tu felino.

Dormirás mejor

Otra ventaja que tendrás al ser dueño de un gato es que tu calidad del sueño mejorará considerablemente, de acuerdo a un estudio realizado por la Mayo Clinic Center for Sleep Medicine se confirmó que el 41 por ciento de las personas entrevistadas indicaron que dormían mejor cuando sus gatos estaban con ellos, esto porque la textura de sus mascotas les recordaba a un oso de felpa para abrazar mientras descansaban.

Ayudan al tratamiento de niños con autismo

En el caso de los niños con autismo, tener a un gato puede ayudarlos considerablemente a mejorar su desarrollo y socialización, esto es expueto en un estudio que se realizó en Francia en 2012 y que analizó a 40 niños autistas y a sus mascotas. En dicha investigación los científicos descubrieron que los infantes se sentían más tranquilos y podían socializar con más facilidad que los que no tenían mascota. Esto está relacionado con el incremento en la producción de oxitocina.

Disminuyen la ansiedad y el sentimiento de soledad

Si de plano la vida no te da para tener un gato, puedes ver videos de gatitos desde tu computadora, teléfono o tablet e igualmente tendrás beneficios, esto lo postula la universidad de indiana, en una investigación q ue reveló que ver a estos pequeños en a través de la pantalla produce efectos positivos en las personas y las sensaciones de ansiedad y soledad disminuyen considerablemente.

Antidepresivos

Acariciar a tu gato puede ser el mejor antidepresivo, pues mejora tu estado de ánimo y aleja el sentimiento de depresión. Además de su compañía, los felinos posibilitan la continuidad de la rutina diaria e inspiran tranquilidad, una cualidad que los destaca.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

El campeón Genetic es eliminado de la Copa Potosi

Potosinoticias .com

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario