Potosinoticias.com
Cultura

México y Bélgica firman acuerdo de cooperación cinematográfica

México y Bélgica firmaron este martes un convenio de cooperación cinematográfica con el fin de impulsar la coproducción y el acceso público a una oferta variada de obras cinematográficas, esto en el marco de la visita de la princesa Astrid de ese país europeo.

El convenio declara la intención de concretar las negociaciones de un acuerdo de cooperación cinematográfica con la finalidad de impulsar la coproducción, el intercambio y colaboración cultural entre ambas naciones, indicó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Además, se ratificó el acceso a películas en ambos países. En el evento, el gobierno belga recalcó la gran importancia de la preservación y promoción del intercambio cultural en el ámbito de la cinematografía y de la industria fílmica con el objetivo de garantizar el acceso público a obras cinematográficas.

En presencia de la delegación belga, que incluyó alrededor de 202 empresarios, se firmó el convenio de cooperación en el ámbito de cinematografía por la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y el embajador del Reino de Bélgica en México, Antonie Evrard.

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Inaugurarán la exposición “Tramas: 200 años de indumentaria” en el Museo Francisco Cossío

PotosíNoticias

Notimex exhibe a los artistas más beneficiados por el FONCA

Potosinoticias .com

Presentarán el video paisaje “Curupira” y pieza sonora “Los Gritos de México” de Félix Blume

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario