Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morena considera insuficiente explicación oficial sobre caída de cimbra

 

Marcela Loyola

La diputada Marite Hernández Correa afirmó que fue insuficiente la exposición de motivos del personal de la Junta Estatal de Caminos y constructores sobre el derrumbe de la cimbra de un brazo del Distribuidor Vial Benito Juárez, “solamente se habló de cuestiones circunstanciales, por lo que no quedamos conformes”.

Expuso que es necesario que se les expliquen las cuestiones técnicas, lo que se pretende con la comparecencia que aprobó el pleno del Congreso del Estado del secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán; al encargado de funciones de director de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique González Vega; y el contralor general del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, a efecto de que rindan un informe pormenorizado del estado en que se encuentra el desarrollo de la obra de construcción de dos brazos del Distribuidor.

“Como representantes populares estamos exigiéndole a las autoridades que nos expliquen qué es lo que verdaderamente pasó y ese es el llamamiento”, aseveró.

La legisladora manifestó que será la Junta de Coordinación Política la que establezca el día y hora en la que comparecerán los funcionarios estatales, “ellos que son expertos en la materia deberían de demostrar una idea técnica de las causas del colapso, esa es su materia y es precisamente lo que estamos pidiendo que nos expliquen”.

Agregó que además este es un reclamo de la propia ciudadanía que quiere saber el estatus de la obra y si realmente será de calidad, son recursos públicos los que se están utilizando para esta importante obra vial.

Hernández Correa desconoce si la empresa responsable de la obra está solicitando que gobierno del estado asuma el costo del accidente, lo cual no debería de ocurrir porque hay un contrato firmado y responsabilidad de la constructora.

Notas Relacionadas

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario