Potosinoticias.com
SLP

PAN exhorta a estancias infantiles a sumarse a amparo colectivo

El dirigente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, manifestó su respaldo al amparo presentado por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados a favor de las estancias infantiles, así como a la queja presentada ante la CNDH.

Dijo que se estará trabajando de manera cercana con los legisladores federales panistas para asegurar que en San Luis Potosí también se sumen al amparo colectivo que se pondrá a disposición de las más de 200 estancias que hay en el Estado.

Celebró que se estén llevando acciones concretas en defensa de los espacios que aseguran el desarrollo de la niñez en el país, pues reiteró que estos reciben a más de 300 niños en todo el país.

Sobre esto, declaró que Acción Nacional sigue firme en su petición de respuestas al ejecutivo federal, así como de la definición de acciones que emprenderá para beneficiar a las niñas y niños del País.

Apuntó que se han dado preocupantes contradicciones dentro de la estrategia del Gobierno hacia la niñez, pues por un lado se recorta el 50% del Programa de Estancias Infantiles y por otro se le destinan 800 millones a los Cendis del Partido del Trabajo (PT).

Aguilar Hernández especificó que en 2017 se depositaron alrededor de 100 millones de pesos a la cuenta personal de esposa del entonces dirigente del PT, Alberto Anaya, quien después fue investigada por la PGR por el presunto delito de lavado de dinero.

Lo anterior lo calificó como una incongruencia, ya que se garantizan recursos para un programa que ha sido investigado por corrupción y castiga a otro que según el CONEVAL es fundamental para apoyar a las madres trabajadoras.

Finalmente, Juan Francisco Aguilar, apuntó que se seguirá trabajando con los diputados de Acción Nacional para impulsar las acciones en defensa de las estancias infantiles debido a que esto se traduce en el óptimo desarrollo de la niñez en San Luis Potosí

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario