Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Samsung revela el Galaxy Fold, su celular plegable

Samsung presentó este miércoles su más reciente dispositivo móvil, Galaxy Fold, que conmemora el décimo aniversario del lanzamiento de esa serie de teléfonos inteligentes y cuya particularidad es que su pantalla plegable lo convierte en una Tablet.

El dispositivo cuenta con una pantalla flexible que cerrada es de 4.6 pulgadas, pero cuando se abre se convierte en una tableta de 7.3 pulgadas. El dispositivo está disponible en colores negro, azul, verde y gris .

Justin Denison, SVP y General Manager de la empresa indicó que se trata de un dispositivo que crea una nueva categoría dentro de los smartphones y de la telefonía móvil.

“Es un dispositivo único, como nunca había existido. Es un parteaguas en la creación de una nueva categoría.

Cuenta con un procesador de 7 nanómetros 12 GB de memoria RAM lo que lo hace, según Denison, uno de los smartphones más poderosos del mundo.

“Se preguntarán como hicimos la batería justo en medio de este teléfono. La respuesta es que pusimos dos baterías que suman 4 mil 300 miliamperios. Eso es muchísimo poder”, dijo.

“El Galaxy Fold es muy versátil, es un smartphone, una tableta y una cámara”, dijo al referirse al sistema de 6 cámaras que tiene el dispositivo, tres en la parte trasera, una en la parte frontal y dos al interior.

El precio del dispositivo, que estará disponible a partir de abril de este año, será de mil 980 dólares.

 

Posteriormente, la jefa de Estrategia y Marketing para Mobile en Samsung presentó el Galaxy S10 Plus. Se trata de un dispositivo cuya peculiaridad es una pantalla que integra las cámaras frontales y la tecnología de reconocimiento de huella digital.

La pantalla funciona con tecnología Infinity O’Display de AMOLED. Puede reproducir más de 60 millones de dolores y presume ser la más nítida del mercado.

Utiliza la tecnología Dynamic Tone Mapping y tiene insertada la cámara frontal con la intención de interrumpir lo menos posible la visualización de los contenidos.

También tiene embebida la tecnología de reconocimiento de huella digital. El usuario toca y presiona la pantalla y un escáner envía ondas ultrasónicas hasta un chipset ubicado en el interior del teléfono, todo a través de la pantalla.

El teléfono está disponible en color negro y blanco. Cuenta con tres cámaras traseras. Una cámara dual de 12 megapixeles y un telefoto también de 12 MP. “Con esta cámara de gran amplitud capturas lo que ves”, dijo De Silva.

“Por 10 años nuestros smartphones han ayudado a la gente a ser más productiva y contribuido en el entretenimiento de las personas”, indicó.

También se anunció que tras un trabajo colaborativo con Instagram, la cámara del S10 Plus cuenta tendrá una nueva modalidad llamada “Instagram Mode”. Con ello, tras capturar una foto, se podrá compartir en esa red social y editar con stickers, entre otras amenidades disponibles en la plataforma, sin necesidad de salir de la cámara.

El dispositivo cuenta con 12 GB de RAM y un Terabyte de memoria interna expandible a un TB y medio.

Tiene una batería con 25 por ciento más duración que su antecesor, el S9 Plus, y con tecnología de carga inalámbrica.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario