Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Secretaría de Finanzas participa en el Foro Binacional México-USA

Con el objetivo de fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y ética en la administración pública, representantes de la Secretaría de Finanzas encabezados por el titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, participaron en el Foro Binacional México – Estados Unidos de Norteamérica, celebrado en la ciudad de Cuernavaca Morelos.

El funcionario estatal, señaló que una de las premisas fundamentales de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, es la transparencia y rendición de cuentas, por lo que a través de la Secretaría de Finanzas se intercambiaron experiencias en dicho foro entre autoridades fiscales de las dos naciones, con el objetivo conocer buenas prácticas administrativas, en los gobiernos locales, nacionales e internacionales.

El Secretario de Finanzas subrayó que el intercambio de experiencias permitirá una mayor eficiencia en el manejo y aplicación de los recursos públicos. Además de resaltar que el ejercicio de los recursos en la dependencia, se realizan bajo orden y control financiero y presupuestal, bajo la premisa de brindar a los potosinos certeza y transparencia del adecuado uso del presupuesto del Estado.

El foro fue organizado por la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, la Asociación Nacional de Auditores, Contralores y Tesoreros de Estados Unidos, apoyados por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).

Algunos de los principales temas que se abordaron fueron: “Rendición de cuentas gubernamentales: La función de Auditores, Contralores y Tesoreros Estatales de los Estados Unidos”; “Independencia y Ética: Esencial para servir al público”, “Casos selectos de transparencia en los Estados de México”, “Rendición de Cuentas de los Gobiernos Locales desde la perspectiva del INAI” entre otros.

El evento contó con la participación del Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; el Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas; Kinney Poynter, NASACT, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Auditores, Contralores y Tesoreros Estatales de los Estados Unidos de Norteamérica; Manju Ganeriwala, Tesorera del estado de Virginia; Clark Partridge, contralor de Arizona y Elaine Howle, auditor de California.

Notas Relacionadas

Maestros eligen a nuevo dirigente de la Sección 26 del SNTE

Edición PotosíNoticias

El presidente ya no decide el registro de partidos: AMLO

PotosíNoticias

CDE del PAN apoya propuestas para solucionar problemas económicos del país

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario