Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Transmisión de energía dejó pérdidas a CFE por 11 mil 123 mdp

La empresa productiva subsidiaria CFE Transmisión dejó de obtener ingresos por 11 mil 126 millones 537 mil pesos por perdidas en el proceso de transmisión, de acuerdo con la tercera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF), señaló que esta cantidad representó 19.2 por ciento de los ingresos totales por 57 mil 864 millones de pesos generados en 2017, esto sin que se tomaran decisiones sobre la necesidad de implementar programas de reducción de pérdidas.

“Se han realizado acciones de ampliación, modernización y mantenimiento, pero no se han cumplido con las metas establecidas en los programas y proyectos establecidos; y se han llevado a cabo acciones para el cumplimiento de las metas de continuidad determinadas por la Comisión Reguladora de Energía, pero prevalecen incumplimientos en algunas regiones del país”, explicó el informe.

La ASF añadió que esto significa un deterioro de las condiciones de continuidad con que se prestó el servicio, en comparación con los del año previo (2016), y de continuar esta situación, CFE Transmisión mantendrá condiciones de inestabilidad financiera en el corto y mediano plazo.

“La CFE Transmisión no logró obtener una rentabilidad superior al costo de oportunidad del capital, ni generó valor económico para el Estado, ya que presentó un Valor Económico Agregado (EVA) negativo por 26 mil 836 millones de pesos”.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario