La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó el cierre de la frontera marítima y aérea con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao debido a que esta última “quiere servir como centro de acopio para una supuesta ayuda humanitaria forzada”, agregó.
#AHORA | Vicepresidenta Ejecutiva @DrodriguezVen ofrece rueda de prensa sobre el cierre de las fronteras con Aruba, Curazao y Bonaire @ViceVenezuela pic.twitter.com/ITG7zd39c3
— Cancillería ?? (@CancilleriaVE) February 20, 2019
Rodríguez informó que la medida se mantendrá indefinidamente y que las relaciones diplomáticas se someterán a revisión.
La vicepresidente manifestó, tras anunciar el cierre fronterizo, que su país “siempre estará presto al diálogo en el marco del respeto absoluto a la autodeterminación de nuestro pueblo”.
“Ayuda humanitaria”
El pasado 13 de febrero, el canciller holandés, Stef Blok, informó sobre la apertura de un centro de acopio de “ayuda humanitaria” para Venezuela en Curazao, en apoyo a la solicitud del diputado Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado”.
El parlamentario agradeció a Blok por “apoyar la causa de los venezolanos más necesitados”, en su cuenta en Twitter. En respuesta, el gobernador del estado venezolano de Falcón, Víctor Clark, repudió esta la medida y declaró que la isla antillana “debería haber evaluado las consideraciones e implicaciones de haberse convertido otra vez en una triste base militar contra el pueblo de Venezuela”.
Con información de RT.