Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Faltan oportunidades a jóvenes para disminuir pandillerismo: “El Mijis”

 

 

Marcela Loyola

 

El diputado por el Partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, señaló que en lugar de señalar a los jóvenes que andan metidos en el pandillerismo se les deben dar oportunidades de desarrollo y trabajo, aplicar políticas públicas reales para abatir esta problemática.

Los funcionarios deben de implementar programas y ver que en las colonias populares haya espacios de recreación y oportunidades para todos los jóvenes que por diferentes causas terminan en las pandillas.

“Que vean que están haciendo mal como gobierno, que haya centro comunitarios, que existan espacios públicos donde los jóvenes puedan sacar toda esa energía, deben de trabajar para encaminar un proyecto; pregúntales a los chavos qué es lo que saben hacer, pero no hay un trabajo de acercamiento a los jóvenes ni una política pública real”, lamentó.

La postura de “El Mijis” es en respuesta a la diputada Angélica Mendoza Camacho, quien dijo que es preocupante el incremento que se ha registrado en el número de pandillas juveniles y que operan en la Zona Metropolitana; que de acuerdo a reportes de las diferentes corporaciones de seguridad pública, se tienen registradas 422 pandillas.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento mantiene denuncias contra ex funcionarios de la anterior administración

PotosíNoticias

Convocan a foros para reformar la Ley Estatal del Transporte

Potosinoticias .com

Seleccionadas potosinas triunfaron en la Copa de Gimnasia La Loma

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario