Potosinoticias.com
SLP

En el Congreso reprochan a Morena no cumplir con sus promesas

Marcela Loyola

 

Integrantes de organizaciones sociales irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir a los legisladores de Morena que cumplan con las promesas de campaña y se bajen su dieta mensual al 50 por ciento y coadyuven a solucionar problemas como la escasez de agua y los problemas de inseguridad, y se castigue a los exfuncionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos.

Los quejosos de organizaciones como Comerciantes Unidos, Pueblo Libre, con gritos de “¡se bajen el salario!”, “los diputados de Morena no cumplen”, entre otros, impidieron que continuara la sesión ordinaria, por lo que se solicitó un receso por parte de la fracción de Morena que fueron a atender a los quejosos.

Su coordinador, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, les manifestó a los quejosos que no dependía solamente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, puesto que no son mayoría y el resto de las fracciones parlamentarias han rechazado la reducción de la dieta en un porcentaje del 50 por ciento.

La diputada por Morena, Consuelo Carmona Salas, aseguró que la dieta que perciben no es un lujo, puesto que en su caso por representar el Distrito I, con cabecera en Matehuala, debe de rentar una casa en la capital y gasta en gasolina.

Los legisladores de izquierda aseguraron que se hará lo que esté a su alcance para seguir promoviendo la reducción del salario pero reiteraron que eso depende de fracciones como el PRI y el PAN, que solamente se unen para su beneficio como ya ha ocurrido en algunas votaciones.

La diputada por el Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto manifestó que en la problemática de desabasto de agua en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ha apoyado con pipas a la población de escasos recursos.

Notas Relacionadas

130 mdp en inversión para el desarrollo agropecuario en Matehuala

Potosinoticias .com

Continúa coordinación para evitar casos de dengue en SLP

PotosíNoticias

Califican a Carreras entre los peores gobernadores del país

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario