Potosinoticias.com
Cultura

Las fotos nominadas al World Press Photo 2019

Año con año, la aclamada fundación periodística World Press Photo anuncia a los candidatos del mayor concurso de fotoperiodismo a nivel mundial.

Para la 62° edición de este certamen, el jurado eligió el trabajo de 43 fotógrafos de 25 nacionalidades distintas que plasmaron, de manera única, una historia que debe resonar en cualquier rincón del mundo.

Además, World Press Photo introducirá este año un nuevo gran premio: World Press Photo Story of the Year que, junto con el ya reconocido World Press Photo of the Year, busca honrar la creatividad visual y habilidades de los fotógrafos que lograron capturar o representar un evento de gran importancia periodística el año anterior.

Fotografías nominadas en la categoría World Press Photo of The Year

Yana, de Honduras, llora mientras su madre Sandra Sánchez es cateada por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en McAllen, Texas.

 

Un hombre y un niño reciben tratamiento tras un supuesto ataque de gas en el pueblo de al-Shifunieh en Siria.

 

Petronella Chigumbura, miembro de una organización femenina contra la caza furtiva llamada Akashinga, participa en el entrenamiento de sigilo y ocultamiento en el Parque de Vida Silvestre de Phundund, Zimbabwe.

 

Yorladis está embarazada por sexta vez, después de que otros cinco embarazos fueron terminados durante sus años en las FARC. Asegura que logró ocultar su quinto embarazo de su comandante hasta los seis meses utilizando ropa suelta.

 

Un hombre no identificado trata de detener a la prensa el 15 de octubre, cuando los investigadores saudíes llegan al Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, en medio de una creciente reacción internacional contra la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

 

Fotografías nominadas en la categoría World Press Photo Story of the Year

La Caravana Migrante de Pieter Ten Hoopen

La gente corre hacia un camión que se detuvo para darles aventón, afuera de Tapanatepec, Oaxaca, el 30 de octubre de 2018. Algunos conductores cobraron a los viajeros por trasladarlos, pero la mayoría ofreció servicios gratuitos como una señal de apoyo.

 

Las familias se bañan, lavan la ropa y se relajan junto al río Novillero cuando la caravana toma un día de descanso cerca de Tapanatepec.

 

Un padre y su hijo descansan después de un largo día de caminata en Juchitán.

 

Una niña recoge flores durante el trayecto del día desde Tapanatepec a Niltepec, una distancia de 50 km.

 

La crisis de Yemen de Lorenzo Tugnoli

Una mujer mendiga fuera de una tienda en Azzan, una importante ciudad del sur del país que se había balanceado entre el gobierno y las fuerzas insurgentes.

 

Taif Fares jadea por aire en la unidad de cuidados intensivos del hospital al-Sadaqa, Aden. Ella tenía un trastorno del corazón y requería atención constante. El suministro de oxígeno y medicamentos al hospital fue interrumpido y, el 14 de mayo de 2018, una violenta confrontación entre un miembro de la milicia que controlaba el hospital y un médico provocó que los médicos hicieran una huelga. Taif murió pocos días después de que la fotografía fuera tomada.

 

Un miliciano se encuentra en una posición de primera línea frente a la ciudad sitiada de Taiz. La ayuda y los suministros podrían entregarse a la ciudad solo a lo largo de una carretera bajo el control de la coalición saudí.

Wafa Ahmed Hathim, de 25 años, perdió su pierna izquierda cuando un mortero cayó sobre su casa en el puerto del mar Rojo de Hudaydah, en un momento en que se estaban llevando a cabo conversaciones de paz negociadas en Suecia.

 

La crisis del lago Chad de Marco Gualazzini

Un niño huérfano pasa junto a una pared con dibujos que muestran lanzagranadas propulsadas por cohetes en Bol, Chad.

 

Hombres navegan una piragua a través de la marisma de caña en la orilla del lago.

Ababakar Mbomi, un activista anti-Jihad en Melea, Chad, recibió 11 disparos cuando Boko Haram intentó secuestrar a su esposa en 2014.

 

Las mujeres recogen agua del lago.

 

Los ganadores de estas y otras categorías se darán a conocer el 11 de abril. Para ver otras fotos nominadas visita World Press Photo.

 

 

 

 

 

 

Con información de Huffpost

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario