Apple también quiere entrar a la carrera de los celulares plegables y por eso patentó un dispositivo que podría ser el primer iPhone con pantalla flexible.
De acuerdo con el sitio The Verge, Apple registró en octubre los planos de diseño del teléfono plegable en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
La patente muestra un dispositivo móvil capaz de doblarse a la mitad con una bisagra en el centro de la pantalla, similar a lo que hizo Samsung con el Galaxy Fold.
A pesar de que lo más probable es que se trate de un iPhone plegable, The Verge menciona que los planos podrían referirse a un teléfono, una tablet como la iPad, un modelo nuevo de MacBook o hasta un reloj inteligente, ya que en la descripción de la patente, Apple menciona que “es deseable usar la tecnología de pantalla flexible para mejorar los dispositivos electrónicos”.
Esta no es la primera vez que surge el rumor de que Apple estaría trabajando en un iPhone plegable. En marzo del año pasado, CNBC reportó que la compañía buscaría lanzar un celular que se convierte en tablet para el 2020.
Con información de Milenio.