Potosinoticias.com
Economía

Bimbo invertirá hasta 900 mdd para aumentar su producción

Para el 2019, Grupo Bimbo destinará entre 800 y 900 millones de dólares en inversiones de capital (Capex), lo que sería hasta 20% más que lo desembolsado el año pasado, de acuerdo con Diego Gaxiola, director financiero de la panificadora.

“Continuamos invirtiendo en aumentar y modernizar nuestras capacidades de producción, mejorar nuestra red de distribución y desplegar proyectos de transformación digital”, comentó el directivo en conferencia telefónica con analistas tras reportar sus resultados financieros.

En 2018, la compañía desembolsó 750 millones de dólares, de los cuales el 75% fue para lograr mayor eficiencia y mejorar la capacidad de producción, añadió el directivo.

La panificadora tuvo un cierre de año positivo en sus resultados financieros, por el desempeño en México, la región de Norteamérica, las compras a nivel internacional y la menor exposición a monedas extranjeras para disminuir las afectaciones en las variaciones en tasas de interés y las fluctuaciones cambiarias.

Las ventas de la panificadora aumentaron 7.8% en el mundo durante 2018, para llegar a los 288,266 millones de pesos (mdp).

La utilidad neta de la parte que controla la empresa creció 25.4% en 2018 a 5,808 millones de pesos, con una expansión de 30 puntos base en en margen ante el desempeño operativo.

En tanto, el flujo operativo ajustado (EBITDA) incrementó 16.2% el año pasado en comparación con lo registrado durante 2017, al sumar 31,705 millones de pesos.

Con información de Forbes 

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario