Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Estudiantes de la Politécnica ganan concurso nacional de videojuegos

Estudiantes del noveno semestre de los Programas Educativos de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Telemática y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), ganaron el premio al “Mejor Juego Cultural-Educativo”, en la categoría “universitarios”, enla cuarta edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX, cuya premiación se realizó el 21 de febrero en la Ciudad de México.

El equipo está conformado por: José Roberto Carrera González, Luis Abraham Torres Galicia, José Arturo Treviño Sánchez, Esteban Luna Faitt, Aaron Alejandro Argot Palacios e Isaac Hernández Salazar, de Ing. en Tecnologías de la Información; y Omar Ortiz Díaz, de Ing. en Telemática, quienes implementaron todos los conocimientos adquiridos en la UPSLP, en cuanto a desarrollo de software, programación, arte gráfico, animación e  innovación tecnológica, con asesoría del MC. Victor Manuel Fernández Mireles, maestro de tiempo completo de la Academia de Ing. en Tecnologías de la Información.

Asimismo,  el desarrollo de la narrativa, el marketing y la producción del video teaser, estuvo a cargo de Andrea Fernanda Cárdenas Pérez, Ana Karen Hernández Maya, Fátima Cecilia Ramos Barcenas y Daniel Galicia Castillo, estudiantes de la Lic. en Mercadotecnia Internacional, asesorados por la LCC. Stephanie Roxette Calderón, asesora académica del Centro Integral De Mercadotecnia y Medios Audiovisuales (CIMMA)

El videojuego en Realidad Virtual (VR) se llama “Azios Leyendas Potosinas” y su tema principal está basado en las tres leyendas más distintivas de la ciudad de San Luis Potosí. Los participantes integraron elementos reales del Viejo San Luisy buscaron tener veracidad en la historia de las leyendas, por lo que contaron con la colaboración de la Dirección de Literatura y Publicaciones de la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí, que orientó a los jóvenes en dicho tema.

Cabe mencionar que el Concurso Nacional de Videojuegos es una iniciativa de la Entertainment Software Association (ESA), que reúne a desarrolladores, empresarios, emprendedores y estudiantes del país con el objetivo de continuar con el posicionamiento de México como una potencia en creación de videojuegos.Esta industria esta en constante crecimiento, generando alrededor de 32 mil millones de pesos, lo cual se refleja en la participación alcanzada en esta cuarta edición, que se incrementó en más de 4 veces al pasar de 143 desarrolladores en 2015 a 651 en 2018, desde niños de 8 años hasta universitarios y profesionales del ramo, que compitieron en distintas categorías.

En la categoría “universitarios” se recibieron un total de 264 proyectos, siendo sólo ocho los premiados, entre ellos “Azios Leyendas Potosinas” como el Mejor Juego Cultural – Educativo.

Es la primera vez que estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí participan en este concurso de gran importancia a nivel nacional,  por lo que extendemos una felicitación a su esfuerzo, entusiasmo y dedicación para obtener este premio tan destacable.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario