Potosinoticias.com
SLP

No es factible transporte híbrido en SLP

 

Marcela Loyola

El líder de una parte de permisionarios del transporte urbano, Margarito Terán López consideró que en San Luis Potosí no es factible implementar un sistema híbrido o eléctrico, debido a la falta de infraestructura adecuada y vialidades dignas.

“¿Quién no desearía un transporte eléctrico en beneficio del medio ambiente? Creo que todos, pero por el momento el estado desastroso de las arterias donde transita el transporte urbano y los altos costos de estos camiones, no es posible pensar en esta modalidad”, afirmó.

Esto luego de que el Congreso del Estado aprobó reformar el artículo 46 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, para que los vehículos que se utilicen para los sistemas de transporte de pasajeros sean de carrocería, chasis y motor con antigüedad máxima de diez años; preferentemente con sistema híbrido o eléctrico; de fabricación nacional, o que hayan sido ingresados legalmente al país.

En este sentido, Terán López insisto que San Luis Potosí no está en condiciones de implementar este sistema de transporte por la falta de infraestructura, “tenemos que hacer algo conforme recomienden los indicadores mundiales para abastecer de energía a este tipo de transporte” finalizó.

Además, calificó como positiva la convocatoria de mesas de trabajo organizadas por la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado con el objetivo de conjuntar propuestas en el tema de movilidad para la reforma a la Ley del Transporte Público del Estado.

“La modernidad debe ser completamente adecuada a las tarifas correspondientes, a los altos costos de los combustibles y al precio de los camiones” dijo

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario