Potosinoticias.com
México

Pagaremos adeudos con maestros de Chiapas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció adeudos con maestros de Chiapas por falta de pagos y se comprometió a resolver el problema “gradualmente”.

En Salto de Agua, Chiapas, el mandatario aceptó las deudas como uno de los pendientes en lo que va de su gestión y garantizó que se hará cargo de dichos adeudos, aunque vengan de administraciones pasadas.

“Ponernos al corriente aunque sea gradualmente de las deudas que se tienen, de los pagos que se tienen que hacer a los maestros.

“Nada de que ‘fueron los otros, ya sabemos, los que se fueron, nosotros no tenemos nada qué ver’, no, sí, tenemos que hacernos cargo, nada más es hablar con los maestros y decirles ‘ahí nos vamos a ir, poco a poco, sí vamos a pagarles, se va a resolver el problema”, subrayó.

Enfatizó que al resolver esta problemática habrá “paz y tranquilidad” en Chiapas, donde maestros sindicalizados protestaron durante su visita.

Durante la presentación del programa Crédito Ganadero a la Palabra, López Obrador también se pronunció por regularizar a “muchos” maestros que no tienen base y reiteró que cancelará la reforma educativa implementada en el gobierno anterior.

“Ya envié la iniciativa al Poder Legislativo para que se cancele la reforma educativa, ya eso fue un avance, para no estar ahí persiguiendo, estigmatizando, difamando, humillando al magisterio, eso se termina”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario