Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Peligro de apagones es terrorismo eléctrico de la CRE

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, acusó al presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, de haber iniciado una campaña de terrorismo eléctrico hacia la población mexicana sobre posibles apagones en 2019.

“Salió a decir, y tengo las declaraciones de este señor, que estábamos muy mal, que estas cancelaciones ponían a México en el peligro de apagones. Inició el terrorismo eléctrico: ‘Va a haber apagones. Entonces, esto es un gran peligro’”, detalló el directivo en conferencia de prensa.

Bartlett mencionó que García Alcocer advirtió que la inversión gubernamental para CFE era insuficiente, y que se tenía que comprar electricidad a privados mediante subastas eléctricas, cuya cuarta ronda fue cancelada por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en diciembre. “Ese es el imparcial director de la CRE”.

“Y ahí se estableció todo un terror de que no va a haber energía. Y se le dio una gran difusión, hasta ocho columnas en algunos periódicos. Lo cual es absurdo si lo analizamos”, comentó el director de CFE.

 

Bartlett aseguró que no habrá apagones y cuenta con un estudio de las necesidades y picos de demanda para atender el consumo nacional.

“No va haber apagones, aunque el señor diga que si no hay más inversión privada va haber apagones, es una falacia, es terrorismo eléctrico”, agregó.

El directivo mexicano detalló que la generación eléctrica de la empresa estatal tiene un costo, pero la tarifa asignada por la CRE no lo cubre. “Ahí ya empezamos con una pérdida patrimonial”.

También criticó que el regulador energético instruyó a CFE una inversión por 100,000 millones de pesos en ampliación de la red eléctrica, sabiendo que la compañía no los tiene.

“Si las tarifas fueran adecuadas para el desarrollo y el justo beneficio, pues tendríamos más de 100 mil millones de las tarifas”, agregar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes 

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario