Potosinoticias.com
Cultura

Proyectarán película restaurada de Tin Tan en la Cineteca Nacional

La mancuerna entre el director Gilberto Martínez Solares y el actor Germán Valdés Tin Tan significó más de una docena de películas icónicas para el cine de la Época de Oro, sobre todo en la comedia, que popularizaron el nombre del actor mexicano en todo el mundo.

Una de las más representativas, tanto para ese periodo del cine nacional como para el trabajo de ambos artistas, es El rey del barrio, estrenada en el Cine Metropólitan el 4 de febrero de 1950.

Para conmemorar el 69 aniversario del estreno de ese clásico, el Laboratorio de Restauración Digital “Elena Sánchez Valenzuela” de la Cineteca Nacional ha preparado una reconstrucción digital del material original para ser exhibido en las salas de la Cineteca el 23 y 24 de febrero de 2019 Los materiales ingresaron al laboratorio y fueron identificados e inspeccionados en la Filmoteca de la UNAM.

Para la restauración fue necesaria la intervención directa de 18 personas y un total de 22 semanas de trabajo.

El filme presenta a uno de los personajes más entrañables, a la vez que radicales e irreverentes, que interpretó Tin Tan.

El héroe del largometraje lleva una doble vida: es líder de una banda de ladrones, especialista en disfraces y muy querido entre las chicas, pero también es un humilde ferrocarrilero siempre ocupado en ayudar a los demás.

La copia restaurada y digitalizada de El rey del barrio será exhibida en la Sala 9 Juan Bustillo Oro de la Cineteca Nacional los días 23 y 24 de febrero de 2019.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario